Por Radio EME: Unión debuta en la Copa Sudamericana ante Junior

El tatengue enfrenta al Tiburón de Barranquilla desde las 19:15 en el Estadio 15 de Abril con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Radio EME desde las 18.  


Unión jugará desde hoy la tercera Copa Sudamericana en los últimos 4 años y deberá hacer frente a las ausencias en el debut. Gustavo Munúa no podrá contar con el suspendido Mauro Luna Diale ni los lesionados Jonatan Alvez y Leonardo Javier Ramos para el partido de esta noche.

En relación a la derrota frente a Patronato el viernes pasado en Paraná, el técnico uruguayo hará dos variantes con los ingresos de Imanol Machuca y Matías Gallegos por Mauro Luna Diale y Leonardo Javier Ramos.

Por su parte, en Junior, el técnico argentino, Juan Cruz Real, no confirmó el equipo pero no podrá contar para hoy con los lesionados Homer Martínez y Fabián Ángel. En ataque, es un hecho que apostará por la experiencia y jerarquía del venezolano Luis “Cariaco” González y el goleador Miguel Borja.

Probables formaciones 

Unión: 77- Santiago Mele/ 16- Federico Vera, 2- Franco Calderón, 22- Emanuel Brítez y 3- Claudio Corvalán/ 39- Imanol Machuca, 28- Juan Carlos Portillo, 30- Juan Ignacio Nardoni y 15- Gastón González/ 9- Mariano Peralta Bauer y 27- Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Junior: 1- Sebastián Viera/ 13- Nilson Castrillón, 24- Danny Rosero Valencia, 5- Jorge Arias y 17- Gabriel Fuentes/ 6- Didier Moreno y 7- Daniel Giraldo/ 18- Edwuin Cetré o 15- Yesus Cabrera, 8- Fredy Hinestroza y 10- Luis González/ 9- Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Hora: 19:15

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Andrés Matías Matonte Cabrera (Uruguay).

Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay)

Asistente 2: Andrés Nievas (Uruguay)

Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Asesor de Árbitros: Gustavo Rossi (Argentina)

Asesor de Video: Oscar Vera (Paraguay)