Por Radio EME: Unión juega un partido histórico en el Maracaná

    El tatengue visita al Fluminense esta noche por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022. El partido comenzará a las 21:30 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Radio EME desde las 20:30.  


    Unión suma 4 puntos y lidera el Grupo H junto a Junior tras el empate en el 15 de Abril con el equipo de Barranquilla y el triunfo en Santa Cruz de la Sierra sobre Oriente Petrolero. Para el partido de esta noche, Gustavo Munúa apostaría por el regreso del goleador uruguayo Jonatan Álvez en el ataque y tendrá por primera vez disponible en la Copa Sudamericana a Mauro Luna Diale que cumplió con la sanción de 2 fechas tras su roja frente al Bahía en la edición 2020.

    Sin el lesionado Gastón González, Kevin Zenón tendría chances de ser titular como volante por izquierda mientras que el resto será la misma formación que viene de perder en La Plata 1 a 0 frente a Gimnasia.

    En Fluminense, Abel Braga viene marcado por la crítica tras un comienzo irregular en el Brasileirao donde se ubica en el puesto 12 con 4 puntos en 3 fechas. Con el experimentado Felipe Melo fuera por una lesión en la rodilla derecha hace un mes, el técnico del “Flu” no podrá contar hoy con el lesionado Manoel en defensa  por lo que Luccas Claro será titular.

    Probables formaciones

    Fluminense: 12- Fabio/ 33- Nino, 4- Luccas Claro y 44- David Braz/ 31- Calegari, 7- André, 20- Yago Felipe y 15- Cris Silva/ 10- Ganso y 21- Jhon Arias/ 14- Germán Cano. DT: Abel Braga.

    Unión: 43- Santiago Mele/ 22- Emanuel Brítez, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 3- Claudio Corvalán/ 39- Imanol Machuca, 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo y 34- Kevin Zenón/ 7- Mauro Luna Diale y 44- Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

    Hora: 21:30.

    Estadio: Maracaná.

    Autoridades del partido

    Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

    Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay).

    Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay).

    4to árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).