Preocupa la provisión de GNC para el fin de semana en Santa Fe

Los expendedores de gas no saben si habrá disponibilidad para el fin de semana. 


Las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe y la región se encuentran bajo un velo de preocupación por la provisión de GNC. El próximo 31 de abril se les vencen los contratos anuales y las petroleras no quieren renovar a precios regulados, como lo hacían hasta ahora.

En ese marco, los expendedores de gas se mantienen con incertidumbre, ya que no saben si habrá disponibilidad para el fin de semana. En consecuencia, desde el 1º de mayo deberán suspender el servicio en sus puntos de venta.

En diálogo con Radio EME, Dalmiro Saux, representante de la Cámara De Expendedores De Combustibles Y Afines GNC, explicó: “De las estaciones de la región, un poco más de al tercio se le vencen los contratos del 30 de abril. Nosotros somos usuarios de gas que adquirimos a una comercializadora, quienes se las compran a empresas productoras. Estas son las que no nos están vendiendo el producto”.

Además, aclaró que un 80% de las estaciones de servicio de la capital provincial son afectadas por este panorama. “El domingo tendremos que cortar suministros porque no tendremos más gas en los caños. Esto se debe a que no tienen gas en los precios que se deben vender”, mencionó.

También, señaló: “El gas del norte de Bolivia y Salta esta escaseando. Además se aprovechan de que pueden venderles a las industrias a precios elevados. Hay una maniobra especulativo. Es su negocio y ellos deciden a donde ganar más”. 

Por otra parte, apuntó: “Empresas medianas grandes como las distribuidoras nos usan a las estaciones de servicio como elementos de presión. Y las petroleras lo hacen con el estado. Mientras que el gobierno no lo resuelve con su intervención”. 

Por último, remarcó: “Hay mucha gente que necesita del GNC para circular. Es algo indispensable”. 

Escuchá la palabra de Dalmiro Saux: