Primeros resultados de los controles policiales a motociclistas

Conductores sin casco, ausencia de patentes y falta de documentos, entre las principales faltas cometidas.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, personal policial retuvo 16 motocicletas en la ciudad Santa Fe y sus alrededores que estaban en infracción, dando así inicio a los primeros controles en el marco del decreto provincial N° 460 que le da potestad a la fuerza de seguridad en esta materia.

Según informaron desde la Unidad Regional I, personal del departamento La Capital “implementó controles estáticos en lugares determinados y con presencia de inspectores de tránsito municipales; y dinámicos, en ocasión de patrullajes preventivos por la jurisdicción”.

En ese sentido, en el comunicado emitido por el departamento de prensa de la URI, explicaron que “los motivos que se detectaron en estos casos fueron, en cuanto a la prevención de siniestros viales, vehículos inseguros, muchos no contaban con los espejos reglamentarios y en la mayor parte de los casos, sus ocupantes no llevaban casco colocado. En dos de las situaciones, también circulaban a contramano de la dirección de la calle”.

Además, detallaron que “el personal policial también retuvo motos sin identificación, es decir, que no contaban con sus patentes colocadas, en uno de los casos, esta se encontraba cubierta, entorpeciendo su visibilidad. Uno de los motivos mayormente detectados, fue por falta de documentación, porque sus conductores no portaban, ni exhibían licencia de conducir, tarjeta verde o seguro, exigibles para circular; imposibilitando así corroborar la titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso”.

Como estaba estipulado, los agentes labraron las correspondientes Actas de Retención e Inventario del Vehículo. Las motos fueron alojadas en las dependencias policiales hasta su posterior traslado a instalaciones municipales; y otras fueron trasladadas en el momento a los corralones municipales.

Los procedimientos, uno por uno
En San Martín 500, Nelson, una moto Honda XR 150cc, el conductor no tenía ni la documentación del vehículo, ni el carné de conducir. La moto quedó en la Cría Dtto. 15ta, para posteriormente ser trasladada a la comuna.
En Gorriti al 4200, una moto Motomel Skua 200cc, la conductora no presentó documentación y circulaba sin casco.
En Avenida Aristóbulo del Valle y French, una moto Gilera Smash 110cc, la documentación presentada no coincidía con la numeración del vehículo.
En Beruti, esquina Menchaca, una moto 110 cc, a un hombre que circulaba contramano y al entrevistarlo, presentó documentación a nombre de otra persona.
En Bulevar y 9 de Julio, una moto en la que circulaban dos personas sin casco.
En Av. Blas Parera y Monseñor Zaspe, una Honda Wave 110 cc, el conductor no presentó la documentación y el vehículo no tenía patente visible.
En patrullajes por la zona céntrica de la ciudad capital, una moto Motomel 110cc en estado irregular.
En Estanislao Zeballos y Lamdrid, una moto Guerrero Trip 110cc, la que no contaba con los espejos colocados. Además, el conductor no presentó licencia de conducir. Las llaves quedaron en poder del infractor y la moto en la Seccional 10ma hasta el próximo traslado al Corralón Municipal.
En Gorriti al 4800, una Guerrero Trip 110cc, cuyo conductor no presentó la documentación.
En Urquiza al 1100, una moto sin patente visible. Sus dos ocupantes no llevaban casco y ninguno presentó la correspondiente documentación.
En Mendoza y Aguado, una Yamaha Cripton 110cc, en la que se conducían dos sujetos y no se presentó la documentación del vehículo.
En Avenida Freyre y Corrientes, una moto Guerrero 110cc. El vehículo no tenía colocados los espejos, ni la patente. El conductor se conducía sin casco y no presentó la tarjeta verde, ni licencia de conducir.
En la misma dirección, una Honda Wave 110cc sin patente visible, su conductor circulaba contramano, sin casco colocado. No tenía licencia de conducir, ni tarjeta verde. Ambos vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal de Avenida Pte. Perón al 3600.
En Avenida Aristóbulo del Valle y Gutiérrez, una moto Corven 110cc. El conductor se trasladaba sin casco. La cédula de la moto estaba a nombre de otra persona.
En J.J. Paso y Saavedra, una moto en la que su conductor circulaba sin casco, ni seguro.
En Urquiza y Bulevar, una moto Honda Biz 110cc, en el que circulaban dos personas sin casco. La patente se encontraba cubierta y el conductor no presentó seguro.