Protesta de cartoneros en contra de la retención de motovehículos

Un grupo de trabajadores informales se manifestaron frente al Palacio Municipal por los controles de tránsito aplicados a motocicletas en la ciudad.


Este miércoles, un grupo de trabajadores informales, cartoneros y recicladores realizaron una protesta en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe. La manifestación se debió al repudio de las medidas de control de tránsito aplicadas a las motocicletas en condiciones irregulares.

En este contexto, los autoconvocados aseguran que “muchos no tienen los papeles en orden ni el carnet de conducir”, por lo que solicitan al municipio un carnet de libre circulación para poder trabajar; y no cuentan con dinero para realizarlos.

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

Con cortes de calles, en esta oportunidad en Salta y 1º de Mayo, y quema de cubiertas, los trabajadores protestaron contra las autoridades municipales, reportó el móvil de Radio EME.

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

Recordemos que ayer, frente a  la comisaría 2º  un grupo de cartoneros agredió a policías y municipales, y se llevaron  dos motos que habían sido retenidas por no contar con la documentación

Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: