Lagna anunció que los hinchas de Colón podrán ir a la cancha

El ministro de Seguridad de Santa Fe confirmó que permitirán la presencia de hinchas sabalero para el encuentro del sábado frente a Independiente. Además, aclaró que la sanción que deberá afrontar el club rojinegro será la clausura la tribuna Sur Alta y Baja por los próximos 3 partidos. 


Este miércoles, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, recibió al presidente de Colón, José Nestor Vignatti, para resolver la sanción que afrontará el club sabalero tras los últimos incidentes causados por la barra brava.

Tras la reunión, el mandamás rojinegro anticipó que “restaban algunos detalles” para que los simpatizantes del “sabalé” puedan estar presentes para el partido frente a Independiente de Avellaneda, comandado por Eduardo Domínguez extécnico de la institución santafesina, por la Copa de la Liga Profesional. Además, mencionó que hoy se definirán las medidas de seguridad.

Posteriormente, el titular de la cartera de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró en el móvil de Radio EME que “el pueblo colonista podrá ir al partido, y nosotros intentaremos resguardarlos”.

“Por un lado se va a reforzar distintas zonas, especialmente en la puerta 7. Además, debo reconocer que la sociedad colonista debe ir a disfrutar del espectáculo. Pero las decisiones para cuidarlos afectan la pasión del hincha”, señaló.

A su vez, el funcionario provincial aclaró que el club continuará sancionado con la clausura de una de sus tribunas: “La decisión que hemos tomado es mantener el estado de sanción, con tres fechas en la tribuna sur. El problema fue focalizado allí. Hacemos tenemos un problema con esta facción de simpatizantes”. 

 

Operativos positivos

El ministro Lagna se refirió a los múltiples allanamientos que se realizaron en la jornada de hoy en barrio Fonavi San Jerónimo, en el sur de la capital provincial. “Realizamos operativos con resultados positivos”, comentó.

Además, detalló: “Hemos detenido personas vinculadas directamente con los hechos, secuestramos 10 armas de fuego, más de 40 celulares, drogas y dinero en efectivo. Fueron 21 allanamiento más las requisas en la cárcel de Las Flores”.

 

Escuchá la palabra de Jorge Lagna: