Brutal pelea entre estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras

Militantes del Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista se enfrentaron dentro la institución, que decidió suspender las clases hasta nuevo aviso.


Agrupaciones estudiantiles de izquierda protagonizaron una batalla campal en la sede de la calle Puan de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego de realizarse las elecciones. El violento episodio, que provocó la suspensión de las clases, fue impulsado por militantes del Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista.

“Siendo las 20:50 del día martes 12 de abril de 2022 y frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en estos momentos en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, informó la institución a través de un comunicado.

En ese sentido, las autoridades educativas convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13:00, para “definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.

En las redes sociales circulan videos en los que se ve a los militantes peleándose con golpes de puño, al tiempo que hombres y mujeres intercambian cruces físicos y verbales. También se ve cómo uno de los involucrados arroja un bidón de agua a otro estudiante.

Todos estos incidentes provocaron que los alumnos no pudieran terminar las clases.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

Fuente: Noticias Argentinas