Sin Perotti, se realiza la reunión de la Junta de Seguridad

El encuentro reúne a integrantes de los tres poderes del Estado santafesino.


Este martes, se realiza el segundo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad, que reúne a integrantes de los tres poderes del Estado santafesino. La reunión se lleva a cabo en El Molino Fábrica Cultural, Bulevar Gálvez 2350, de la ciudad de Santa Fe.

Entre los asistentes se encuentran los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Seguridad, Jorge Lagna y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; funcionarios provinciales; el presidente de la cámara de Diputados, Pablo Farías; el fiscal general, Jorge Baclini; fiscales regionales y legisladores provinciales.

El Senador Provincial Rodrigo Borla, manifestó en la previa del encuentro que “no cambió mucho desde la primera reunión, que se hizo en Casa de Gobierno”.

“Esperemos que en el informe del Ministro de Seguridad y su equipo, se nos explique sobre el incremento de la inseguridad” sostuvo.

Además, agregó: “Desde el legislativo ya votamos todas las leyes. Votamos el presupuesto, la tributaria, la emergencia en seguridad y la emergencia en el régimen carcelario”. 

“Se van poniendo parches pero no llegamos a una solución definitiva. Entiendo a la gente, que quiere menos reuniones y mas hechos concretos” comentó.

Por su parte, el Diputado Provincial Juan Cruz Cándido expresó que “estamos en un momento muy complicado. El departamento Rosario está en el acumulado anual mas complejo de los últimos 8 años y es una ejemplificación de la situación que se vive en materia de violencia, crimen organizado y delitos predatorios, en la provincia”

“Venimos con expectativas con que podamos encontrar respuestas, después de las cosas que se plantearon dos meses atrás, en la primera reunión” mencionó.

También, dijo que “no es un problema de ministros, Jorge Lagna le pone la mayor voluntad posible. El problema trasciende la mirada de un ministro, tiene que ver con prioridades del Gobernador. Esperemos que haya cambios de prioridades”. 

En tanto, el Diputado Provincial Carlos Del Frade confesó que “es fundamental que la política conduzca la seguridad y para eso hay que solucionar los problemas institucionales”

“No se puede creer que a esta altura no tengamos un mapa de desarrollo de los nidos de armas. Es mas fácil encontrar un arma en la provincia, que un trabajo en blanco” manifestó.

Rodrigo Borla, Senador Provincial

 

Juan Cruz Cándido y Carlos Del Frade, Diputados Provinciales