Sin Perotti, se realizó otra reunión de la Junta de Seguridad

El encuentro tuvo como máxima representante por parte del Ejecutivo Provincial, a la Ministra de Gobierno Celia Arena. 


Después del encuentro del 17 de febrero pasado, la Junta Provincial de Seguridad volvió a reunirse, en un encuentro que se realizó este martes en la Fábrica Cultural El Molino, de la cudad de Santa Fe, presidido por la Ministra de Gobierno Celia Arena junto a sus colegas de Seguridad Jorge Lagna y de Gestión Pública Marcos Corach.

También participaron el Procurador de la Corte Jorge Barraguirre, el Presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías, el Fiscal General Jorge Baclini y representantes de distintos bloques legislativos tanto de Diputados y del Senado, entre otros.

En la reunión se escuchó a la Ministra Arena pidiendo trabajar en un camino conjunto, más allá de las diferencias políticas y a su par Marcos Corach, en brindar números como los de Villa Banana, donde explicó que tras una fuerte intervención del Estado se logró bajar a cero los homicidios de estas últimas semanas.

En el encuentro, la Jefa de Policía Emilia Chimenti explicó los resultados del primer fin de semana donde la policía trabajo en la retención de motos cuyos conductores exhibían distintas infracciones y transgresiones. En ese sentido, comentó que esa tarea se notó en la disminución de otros delitos que son denunciados al 911.

En tanto, voceros de la oposición hicieron notar la ausencia del Gobernador Omar Perotti, quien fue excusado por Celia Arena explicando que había tenido inconvenientes familiares. Mientras que la Vicegobernadora Alejandra Rodenas tampoco asistió y las explicaciones que recibieron los legisladores es que “se había confundido de día”.

El Ministro de Seguridad Jorge Lagna, comentó que este viernes llegará una primera tanda de los móviles policiales comprados para la policía provincial, admitiendo además que por los conocidos inconvenientes en el mercado automotriz, cuesta conseguir camionetas para la fuerza de seguridad.

Entre los críticos, el diputado socialista Joaquín Blanco, expresó que “no hay plan ni reacción ante todo lo que ocurre. Esta segunda reunión nos dejó muy preocupados. Lamentablemente estamos igual o peor que en febrero. Todas las propuestas que se hicieron en la última reunión no tuvieron continuidad por parte del gobierno”, comentó el legislador.

Para finalizar, el fiscal general, Jorge Baclini expresó que es necesario “actuar sobre las problemáticas específicas que tiene la provincia de Santa Fe, una de ellas es pensar cómo articular una política en relación a las armas de fuego y su aspecto preventivo, trabajar en su destrucción y en diseñar un adecuado plan de persecución penal junto con el fortalecimiento de áreas claves como lo es la de homicidios”.