Terror para una familia: un muerto y un herido durante intento de robo en la autopista Rosario – Córdoba

Intento de robo con la modalidad de arrojar piedras a vehículos o poner obstáculos en la ruta para que los conductores se detengan tuvo en la noche de este miércoles un desenlace anunciado ante la falta de actuación policial pese a las reiteradas denuncias.


Un hombre murió y otro resultó herido al cabo de lo que en principio se supone un enfrentamiento a tiros entre víctimas y victimarios en la autopista Rosario – Córdoba.

El fallecido era uno de los asaltantes, de tan solo 19 años, y el herido, de 33 años, acompañante del septuagenario que pistola en mano resistió el atraco y mató al ladrón.

El hecho fue a la altura de calle Wilde, minutos antes de las 21. La versión preliminar es que dos vehículos, un Peugeot 308 blanco y una Toyota Hilux que lo secundaba en dirección a Rosario, debieron detenerse cuando el auto sufrió el reventón de los dos neumáticos derechos a raíz de piedras arrojadas en el camino.

Jorge, papá del hombre de 33 años baleado en el muslo de la pierna derecha durante el robo, contó: “Habían ido a buscar a mi consuegro que se había descompuesto. Es un hombre diabético de 72 años. Lo fueron a buscar a Córdoba y tenían vuelo a las 6. Mirá cómo es el destino, perdieron el vuelo. Entonces le pidieron a un amigo que los acompañara en su auto y viajaban en caravana”.

“Cuando pasaban por Rosario le tiran un adoquín que da en las dos ruedas derechas (del Peugeot 308) y revienta las dos cubiertas. Ahí aparecieron los muchachos con pistolas”, amplió.

El padre del conductor de la Hilux añadió: “Agarraron con una pistola a la criatura de 2 años y había otra de 9 también en el auto. El ladrón empezó a los tiros adentro del auto cuando empezaron a forcejear para que dejara al nene”.

“El consuegro venía atrás y estaba armado. Cuando lo vio, lo sacudió”, concluyó. Mató al delincuente.

“Mi hijo está herido. Vamos a ver si le sacan la bala, si lo llevamos a Buenos Aires. Está estable. Los otros ya se volvieron para Buenos Aires. Esto ahora trae un montón de problemas“, finalizó.

Sobre la banquina de un lugar donde ocurren diariamente este tipo de asaltos, quedaron el cuerpo de ladrón de 19 años, sangre, vainas servidas.