Un colectivo despistó en la Autopista Santa Fe-Rosario: 5 personas resultaron heridas

El siniestro vial ocurrió este lunes al anochecer en una colectora que conecta la autovía con la localidad de Aldao. 


Un colectivo que cubría el trayecto entre Santa Fe y Rosario despistó en una colectora de la autopista que conecta con la localidad de Aldao y al menos cinco pasajeros resultaron heridos, dos de ellos trasladados a un Samco de Timbúes.

El siniestro ocurrió en el anochecer en circunstancias que se analizan. “Probablemente el chofer se haya comido la curva y seguido de largo”, dijo el secretario de Seguridad de Timbúes a cargo del operativo en la zona junto a personal policial.

El ómnibus había quedado incrustado en los pastizales de la banquina, en una zona rural poco iluminada y la circulación en esa ruta estaba interrumpida.

“No sabemos por qué el chofer agarró esta colectora”, añadió el funcionario de Timbúes y explicó que si bien “en épocas de cosecha gruesa, los colectivos están entrando a los pueblos” es poco común que tomen ese camino.

Luego el secretario comunal indicó que este lunes “no hubo gran flujo de camiones y la ruta 11 estuvo liviana”.

“No sabemos por qué el colectivo tomó por acá, pudo haber sido alguna falla en el GPS. Ahora falta la declaración del chofer en la comisaría de Timbúes”, añadió.

El camino donde ocurrió el hecho inicia muy cerca de la cabina de peaje del kilómetro 22 de la autopista.

De los cinco heridos, dos tuvieron contusiones un poco más graves y fueron trasladados al Samco de la zona, otros tres tuvieron traumatismos leves. Todos estaban fuera de peligro.

El funcionario mencionó dentro de los heridos a “una persona de entre 55 y 60 años, una chica de 30 años de Oliveros, una persona mayor y otra de edad media”.

Finalmente, se informó que el chofer del colectivo permanecía “en estado de shock” y no había dado precisiones del hecho. Se esperaba que la Policía autorice el retiro del ómnibus para habilitar la circulación vehicular en la zona.

Con información de Rosario3