Unión pegó primero y le ganó 1-0 a Newell’s con var incluido

Gastón González, de penal, le dio el triunfo 1-0. Tras dos partidos, el Tatengue volvió a ganar y quedó segundo en la Zona A.

Los más de 30º que marcaba el termómetro en pleno centro de Santa Fe capital no impidieron que Unión y Newell’s protagonizaran un partidazo en la apertura de la jornada del sábado en la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y el triunfo quedó para el dueño de casa por 1-0, gracias al gol de Gastón González, quien convirtió de penal a los 60 minutos. Eso sí, las emociones duraron hasta el cierre del encuentro.

Se trató de un encuentro con dos caras. Si bien el gol llegó en la segunda mitad, la realidad es que las llegadas de peligro sobre los arcos sucedieron en la primera parte. De hecho, ambos equipos habían tenido sus oportunidades, pero entre los arqueros y la falta de precisión en el último tercio de la cancha el resultado había quedado al igual que al inicio. Sin embargo, cuando el encuentro estuvo más chato y no pasaba mucho llegó la jugada del penal.

Más allá de que Fernando Rapallini se había mostrado convencido de que nada había sucedido en el área de Newell’s, el VAR le recomendó ir a la pantalla para revisar nuevamente lo sucedido. En ese momento, el árbitro notó la omisión de la falta de Julián Fernández sobre Mauro Luna Diale, de gran rendimiento a lo largo de todo el juego, y sancionó la pena máxima. Fue González quien se hizo cargo de la acción y anotó el 1-0 definitivo.

La acción curiosa del día la protagonizó el propio Rapallini, que terminó el partido un minuto antes de tiempo. Es que había añadido siete minutos y habían pasado seis. En ese momento, los asistentes de Sanguinetti le advirtieron del error y tuvo que pedirle a los equipos que volvieran a la cancha. De todos modos, los 60 segundos que se jugaron no cambiaron la ecuación y los tres puntos quedaron en territorio local.

Unión suma ahora 17 puntos -cosechó 15 de 15 como local- y se prendió en la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que Newell’s (16) continuará en esa posición si no triunfan Defensa y Justicia o Argentinos Juniors en sus presentaciones.