UTA Santa Fe reclamó que los salarios del interior se equiparen a los del AMBA

El martes 26 y miércoles 27 se concretará un paro en los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del interior del país. “Se viene destruyendo y desconociendo el pedido de las provincias”, señaló Sebastián Alen, vocero de la seccional local del gremio de transporte, en Radio EME. 


La Unión Tranviarios Automotor anunció ayer un paro de 48 horas para la próxima semana en los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del interior del país. Desde el sector reclaman al gobierno de la Nación que se logre “equiparar” los salarios de los trabajadores de las provincias con los de AMBA.

En tanto, la medida de fuerza se llevará acabo el martes 26 de abril, desde las 00, y se extenderá hasta el miércoles 27. Desde UTA Seccional Santa Fe adhirieron al paro y sostuvieron que “se agotaron todas las instancias para logar el aumento salarial de los trabajadores en el marco paritario”.

“Se viene destruyendo y desconociendo el pedido del interior del país para los sectores urbanos e interurbanos”, aseguró Sebastián Alen, vocero de la delegación local del gremio que nuclea a los choferes de colectivo, en Radio EME.

A su vez, el referente gremial precisó la necesidad de percibir los mismos haberes que los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. “Se pide los mismos aumentos del AMBA que ya están cobrando. Se han acordado una suma no remunerativa correspondiente a enero y febrero de 26.000 pesos, que serán 21.000 pesos en el mes de marzo, 6.000 en abril y mayo, y 10.000 en junio. Con una revisión en el mes de septiembre. También se prevé un pago de 15.000 por un solo mes”, detalló.

Tras no conseguir un resultado positivo en la audiencia en la que estuvieron presentes miembros de UTA y FATAP junto autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, se tomó la decisión de llevar adelante las medidas de fuerza para la próxima semana. “Los sectores urbanos e interurbanos se verán afectados en todo el interior del país. A excepción de los transportes de larga distancia o turísticos”, aclaró Alen.

Escuchá la palabra de Sebastián Alen: