Apareció un donante para el niño con hepatitis severa, que sufrió una “desmejoría clínica”

Los equipos médicos se preparan para realizar la intervención. Advierten que el paso del tiempo juega en contra de la salud del pequeño de 8 años. 


El pequeño de 8 años internado en el Sanatorio de Niños a la espera de un trasplante de hígado debido a una hepatitis severa padece una “desmejoría clínica”, según informaron desde la Unidad de Hepatología y Trasplante. La expectativa ahora está puesta en la aparición de un donante de la provincia de La Pampa.

El niño permanecía en “lista de emergencia” nacional y la intervención comenzaba con la llegada del órgano desde un efector pampeano.

El chico en las últimas horas comenzó a requerir asistencia mecánica respiratoria ya que presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio”.

Durante la semana, ya ingresado en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) no se presentaron complicaciones, pero el cuadro se agravó durante los últimos días.

Los médicos aseguran que el paciente todavía está a tiempo de que el trasplante sea realizado y que pueda salir adelante, del mismo modo indicaron que el tiempo corre contra ese deseo de todos.