Bailes suspendidos en Villa Dora: el municipio busca frenar la violencia con anillos de seguridad

Foto: Mauro González - Radio EME.

Ante los reiterados episodios de violencia, la Municipalidad de Santa Fe suspendió los eventos del club, y diagrama nuevas acciones de control para preservar la seguridad de la zona. “Hemos pedido una convocatoria al Ministerio de Seguridad y coordinar una mesa operativa de controles en las adyacencias del complejo”, apuntó Guillermo Álvarez en Radio EME. 


La Municipalidad de Santa Fe decretó en la tarde del lunes la suspensión de los tradicionales bailes del Club Villa Dora. Tras un último hecho de violencia registrado a la salida del complejo, donde un hombre fue baleado, decidieron la interrupción por 15 días de los eventos que aquejan a los vecinos de barrio Sargento Cabral.

Los reiterados disturbios en las inmediaciones del club situado en Ruperto Godoy al 1.231, provocaron esta medida impuesta por el municipio local. Además, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones pertinentes.

En diálogo con Radio EME, Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, explicó los motivos de la suspensión: “Ya habíamos intervenido la zona con controles de alcoholemia y motos. Pero ante la violencia con arma de fuego registrada en las últimas horas, decidimos parar la pelota”.

A su vez, señaló: “Tras suspender los bailes, hemos pedido una convocatoria al Ministerio de Seguridad y coordinar una mesa operativa de controles en las adyacencias del club. Es momento de frenar todo y diagramar más esquemas de seguridad para el barrio”. 

Por otra parte, remarcó: “Villa Dora es un club social que le da vida al barrio, y rescata a los jóvenes con el deporte. Sus recitales son históricos, pero desde la Municipalidad apostamos a que las buenas costumbres sigan funcionando pero de manera pacífica. La actividad está reglamentada pero los cuestiones sociales han cambiado. Por culpa de la violencia y de algunos pocos se ha arruinado la convivencia de las partes”.

En tanto, propuso: “Las fiestas de Vila Dora son un evento masivo. Por eso tenemos que pensar en un anillo de seguridad para las inmediaciones del establecimiento. Desde el club deberán invertir también, para garantizar un ordenamiento en el lugar, con el fin de lograr una sana convivencia y seguir con los eventos”. 

También, el funcionario municipal admitió: “Dejamos abierta la posibilidad de que se prorrogue la medida. Dependerán de las acciones que coordinemos con el Ministerio de Seguridad, y también del club”. 

Por último, sostuvo: “Tenemos que lograr coordinar los puntos de acuerdo para conseguir una buena convivencia”. 

Escuchá la palabra de Guillermo Álvarez: