20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 25, 2022
Inicio Provinciales Rosario sumará vuelos directos a San Pablo y Río de Janeiro

Rosario sumará vuelos directos a San Pablo y Río de Janeiro

Así se lo comunicó oficialmente la empresa brasileña Gol Líneas Aéreas a las autoridades del ente que administra el aeropuerto local. 


A fines de noviembre Rosario volverá a conectarse en forma aérea directa con Brasil y desde allí facilitará conexiones con distintos destinos internacionales a través de los acuerdos estratégicos que la compañía brasileña Gol mantiene con sus empresas asociadas.

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, indicó que la empresa Gol Líneas Aéreas comunicó que a partir de noviembre retomará las operaciones directas desde Rosario.

“Nos expresaron que volverán a operar la ruta Rosario-Río de Janeiro, y que además volará de manera directa a San Pablo, un destino que hace 6 años la compañía no realizaba sin escalas”.

En tal sentido, Romagnoli detalló que habrá tres vuelos semanales en horario nocturnos a Río de Janeiro los días miércoles, viernes y domingos; y tres vuelos semanales diurnos a San Pablo los días lunes, miércoles y viernes.

“Hemos trabajado de manera conjunta para que hoy volvamos a tener esta conexión tan importante para la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la enorme región que atendemos” destacó el titular del ente que administra el aeropuerto local y agregó: “Sabemos que hay muchas personas que están esperando reprogramar los tickets que tenían adquiridos antes de la pandemia y otros tantos que prefieren volar a Brasil sin tener que pasar por Buenos Aires”.

Las operaciones aéreas se realizarán con la aeronave Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros, de las cuales 24 butacas están distribuidas en la categoría Premium y 152 en la económica.

La conexión directa con San Pablo atenderá fundamentalmente las rutas hacia el nordeste brasilero y permitirá proseguir vuelo hacia otros destinos internacionales mediante los acuerdos estratégicos que la compañía Gol posee con American Airlines, KLM y Air France.

Por otra parte, la empresa aérea mantiene su relación con Aerolíneas Argentinas a través de código compartido.

Los vuelos ya pueden visualizarse en la página web de la compañía, www.voegol.com.br, y pueden ser adquiridos a través de los propios canales de venta de la compañía o mediante agencias de turismo.

Por lo pronto, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Islas Malvinas triplicó este verano su movimiento respecto de la temporada estival 2021, aunque está en el 50 por ciento de pasajeros transportados en relación a la prepandemia.

Solo para citar un ejemplo, en marzo de 2021, cuando se había reducido la cantidad de casos de coronavirus y los viajes por el país comenzaron a aumentar su frecuencia, hubo 18 vuelos semanales sin salidas internacionales, mientras que en el mismo período de este año el número aumentó a 33, incluyendo operaciones al exterior.

Fuente: La Capital