Cecilia Goyeneche sobre su destitución: “hay temor de que se destapen ámbitos de corrupción en la provincia”

Así lo manifestó la fiscal, tras ser destituida como procuradora por el jurado de enjuiciamiento de Entre Ríos.


Por 5 votos contra 2, el jurado de enjuiciamiento de Entre Ríos decidió destituir a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

En diálogo con Radio EME, Goyeneche manifestó que “es una cuestión claramente política, de disciplinamiento del Poder Judicial, vinculados a las investigaciones de corrupción que ya tuvieron su resultado como la condena a Urribarri y sobre todo, vinculado a las otras investigaciones de corrupción.

“Hay mucho temor de a que se sigan destapando algunos ámbitos de corrupción en la provincia” sostuvo.

Además, expresó que la destitución no está relacionada a “la causa de Urribarri sino con la causa de los contratos de la legislatura. Hubo un saqueo de las cuentas de la Legislatura durante 10 años. Se llevaron 53 millones de dólares”. 

“Una de las personas que investigamos nosotros, descubrimos que estaba vinculada al entramado delictivo y la imputamos. Yo conocía a esa persona y ese es el motivo por el que me destituyen” agregó.

Respecto a la sentencia, Cecilia Goyeneche expresó que “no es definitiva, voy a interponer un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. En caso de que no se resuelva la cuestión, el siguiente Tribunal sería la Corte Suprema de la Nación. Si así no se resuelve, tendré que ir a los tribunales internacionales”.

Escucha la entrevista con Cecilia Goyeneche