El 40% de los santafesinos aún no se colocó la tercera dosis y suben los casos de Covid

La positividad aumentó en el último mes y ya se ubica en el 25% a nivel provincial. Estiman que los contagios subirán

“Vacunate. Date los refuerzos”, escribió ayer en su cuenta de Twitter la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El incremento de casos de Covid en todo el país impulsa a las autoridades sanitarias a pedir una y otra vez que la población se inocule con el primer y segundo refuerzo (tercera y cuarta dosis, siempre con un intervalo de cuatro meses entre cada una).

Vacunación Sábado 14 Santa Fe Esquina Encendida 1740 personas turnadas de 8 a 13:30 hs Cuartas Dosis Vacunas Comunidad Adultos De 8 a 14:30hs. Vacunación abierta y espontánea para mayores de 18 año

En Santa Fe, el 40% de los ciudadanos en condición de vacunarse aún no se acercó a alguno de los vacunatorios habilitados en un contexto, tanto en el sector público como privado, de aumento de los casos positivos que fue notable sobre todo en la última semana.

Si bien el ritmo de vacunación para dosis de refuerzo fue mejorando en el territorio provincial, todavía resulta insuficiente, según reconocen los funcionarios del área que aseguran que está “analizando día a día la situación e implementando distintas estrategias para que nadie se quede sin su vacuna contra el virus que generó la pandemia”.

La positividad de los testeos en la provincia trepó más del 10% en el último mes y ya se ubica en el 25%. En los sanatorios privados están notando con claridad esa suba.

Esos números seguirán en alza en la medida que haga más frío y las personas permanezcan más tiempo en espacios cerrados sin buena ventilación, evalúan los especialistas.

Operativos
“Se vio una demora en la colocación de la tercera dosis, por eso estamos implementando operativos itinerantes y recordando en forma constante la importancia de colocarse los refuerzos”, señaló Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe.

Aunque el 40% todavía no se inoculó las cifras a nivel provincial son superiores a las del promedio nacional.

Lo mismo que sucede con el esquema primario. Mientras en la Argentina el 81% recibió primera y segunda dosis en la provincia ese porcentaje es del 90%.