Flor Peña habló del abuso sexual que sufrió a los 17 años: “Me tocaba todos los días”

La conductora recordó la dura experiencia que sufrió con un reconocido actor cuando compartían una obra de teatro. 


La actriz y conductora Florencia Peña estuvo durante la semana en el centro de la escena por el estreno de “La Pu*@ Ama”, su nuevo programa en la pantalla de América, pero en las últimas horas habló nuevamente de un abuso sexual que sufrió años atrás por parte de un reconocido actor y del duro momento que atravesó.

Tenía 17 años. Él era un compañero de teatro, grande, yo era muchísimo más niña. Fue una situación que yo naturalicé durante años y que ahora, un poco con todo lo que está pasando, empecé a poner blanco sobre negro y decís ´ah, pero esto que me estaba pasando estaba muy mal´”, empezó diciendo en una entrevista que hizo para Teleshow con el periodista Sebastián Soldano, en su ciclo “A solas”.

Peña continuó su relato: “Me tocaba, me tocaba las tetas, abajo. Me decía ´ay, qué linda´ y me tocaba. Por ahí estábamos por entrar a escena o salíamos del escenario. Y cuando empecé a mirar para atrás, dije ´Dios mío, ¿qué fue eso? Ese abuso se repetía todos los días mientras yo iba al teatro. No fue un abuso de una vez”.

La actriz y conductora también se refirió a cómo vivió aquel abuso cuando ocurrió. “Yo tenía una manera de ser, que era como que eso lo frenaba. En ningún momento fui al productor y le dije ´me está pasando esto´. Igual creo que si hubiera ido, no sé si me hubiera dado la razón a mí. Porque era un actor muy, muy importante. Pero bueno, ese es un poco el abuso de poder que muchas mujeres sufren, que por ahí denuncian y no les creen”, señaló.

En paralelo, la exprotagonista de “Casados con hijos” reveló que se dio cuenta de que había sufrido el abuso unos diez años atrás. “No doy el nombre porque es un actor muy famoso y siento que ya está grande. Ya está, siento que se va a desviar el tema y que lo importante es poder transmitir mi vivencia para que a otras mujeres no les pase. Este hombre ya no le puede hacer daño a nadie. Si sintiera que le podría hacer daño a alguien, lo contaría”, explicó.

En la continuidad de la entrevista televisiva Peña expresó que padeció un episodio parecido con un tío abuelo: “Todavía estoy tratando de recordar si también sufrí un abuso por parte de él. No lo puedo recordar, tengo recuerdos muy vagos. De cuando íbamos a dormir la siesta, no me acuerdo si él me tocaba o no. Todavía no lo pude esclarecer en mi cabeza y creo que no lo charlé con mis padres”.

Fuente: Rosario3