Joaquín Blanco: “La Reforma de la Constitución es una oportunidad para fortalecer a la provincia”

Los legisladores del socialismo presentan el proyecto para actualizar la Constitución de Santa Fe. “Hay modernizar el Estado santafesino”, consideró el diputado provincial Joaquín Blanco en Radio EME. 


El bloque de diputados provinciales del Socialismo presenta públicamente este jueves el Proyecto de Reforma de la Constitución de Santa Fe. La iniciativa tomará como base la iniciativa realizada por el ex gobernador Miguel Lifschitz en 2018, al que se le suman algunas modificaciones.

Hoy a las 10.30, se realizará su lanzamiento en la Sala de Acuerdos “Miguel Lifschitz” de la Legislatura de la provincia. Allí encabezarán el acto los legisladores del socialismo santafesino.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial Joaquín Blanco, quién asistirá a la presentación de la Refoma Constitucional consideró: “Es fundamental el tratamiento de democratizar las instituciones en la provincia. Descentralizar el poder y que esté más repartido para la gente y los municipios. También para la Justicia. Necesitamos realmente pensar en una nueva provincia que entre en el siglo XXI, con más participación y más transparencia”. 

Además, remarcó que se trata de una gran oportunidad para actualizar la Constitución. “Estamos atravesando una crisis muy grande económica, de seguridad, social y política. Y en los momentos tan duros de crisis se presentan oportunidad, y la reforma de la constitución es una oportunidad para fortalecer a la provincia”, señaló el presidente del bloque del Frente Progresista en la la Cámara Baja provincial.

Por último, mencionó: “El socialismo va a insistir de reformar la constitución en Santa Fe. Hay modernizar el Estado santafesino”.

Escuchá la palabra de Joaquín Blanco: