Enojo de los vecinos que no fueron censados en Santa Fe: “Estuvimos todo el día pendientes, una vergüenza”

El operativo del Censo 2022 dejó a muchos santafesinos sin haber sido encuestados. 


Durante la jornada del miércoles, se realizó el Censo Nacional 2022 en todo el país. Así también, en la provincia de Santa Fe se llevó adelante un operativo “exitoso”, según consideró el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Un total de 55.000 encuestadores participaron del proceso de Censo en toda la provincia. Sin embargo, muchos hogares afirmaron que no fueron censados en el día de ayer.

Por su parte, varios vecinos de distintos barrios de la capital provincial denunciaron que los censistas no pasaron por sus domicilios. En consecuencia, esto desencadenó un enojo en los santafesinos. “Estuvimos esperando desde temprano en pleno Boulevard. Todo el día pendiente. A muchas familias les pasó lo mismo”, aseguró una oyente de Radio EME en el móvil con Matías De Philippis. 

Además, señaló: “Escuché que tocaban en el edificio de al lado. La censista nos dijo de mala manera que no les correspondía. Salí más de cinco veces para ver si llegaba el censista, y nada. Estamos en pleno Boulevard, el acceso es fácil”

Por último, la vecina de Boulevard Pellegrini criticó: “Es un mamarracho. No censaron toda la manzana. Nos decían que pasemos a la escuela donde están concentrados para que nos vengan a censar. Una vergüenza”. 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: