Jorge Lagna: “Se relanzará el comando unificado de Fuerzas Federales, Provinciales y Municipales”

Así lo manifestó el ministro de Seguridad, tras la reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el jefe de Gendarmería, Ricardo Castillo.


Este jueves, se llevó a cabo una importante reunión en la Municipalidad de Santa Fe, encabezada por el intendente Emilio Jatón, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el jefe de Gendarmería, Ricardo Castillo, con el fin de coordinar la llegada de los efectivos a la ciudad capital.

Tras la reunión, Jorge Lagna expresó al móvil de Radio EME que “el martes a las 11 de la mañana, en el Ministerio de Seguridad, se va a relanzar lo que era el comando unificado de Fuerzas Federales, Fuerzas de la Provincia de Santa Fe y el Municipio, para hacer lo que se hace en Rosario hace 20 días”. 

Sobre la llegada de nuevos efectivos federales, Lagna manifestó que “primero tenemos que hacer una nueva diagramación, reubicación de los efectivos federales que están hoy en Santa Fe, revaluación de los operativos que vamos a realizar en conjunto y todavía no han llegado los 300 agentes que el ministro Fernández ha prometido para la provincia de Santa Fe”. 

Emilio Jatón: “Los barrios necesitan a la Gendarmería en sus calles”

“El objetivo es plantearnos las necesidades puntuales del mapa del delito, las necesidades que tiene cada ciudad. La problemática de Rosario difiere mucho de lo que pasa en Santa Fe” sostuvo.

Además, el ministro de Seguridad expresó que “va haber operativo de saturación, acciones de investigación, las fuerzas federales vienen con investigadores. Después hay que sumar al MPA y la Justicia Federal”. 

“Estamos intensificando el patrullaje preventivo. Va seguir la entrega de patrulleros” comentó.

Escucha la palabra de Jorge Lagna