La dirigencia de Unión se pronunció por las elecciones: “Están dadas las condiciones para que se realicen”

spahn

Desde el club expresaron que se ha aportado toda la documentación e información solicitada por el Juzgado. 


Unión dio a conocer un comunicado acerca de las elecciones que debían llevarse a cabo el 10 de abril pasado y que luego fueron suspendidas por la justicia, ya que se habla de irregularidades, tras el pedido presentado por una de las agrupaciones. Esto lógicamente generó un fuego cruzado con diferentes posturas. Por un lado, el oficialismo con el lema “queremos votar”, y del otro, el pedido de “seriedad y transparencia”, más precisamente por la agrupación “Triunfo Tatengue” que lidera Leonardo Simonutti, quienes presentaron un recurso de amparo en aquel momento.

El comunicado del Club Atlético Unión expresa lo siguiente: 

El Club Unión comunica a sus socios y socias que en el día de la fecha ha aportado toda la documentación e información solicitada por el Juzgado (Libros de registro de asociados y de comisión directiva).

Asimismo, mediante oficial de Justicia, se ha recolectado información generada por el sistema informático que posee el Club, dando cuenta la transparencia y veracidad del mismo. Por lo tanto, se ha solicitado que Sr. Juez dicte sentencia con la mayor brevedad posible, a efectos de que los socios y socias puedan ejercer su derecho a voto y así poder elegir democráticamente quien conducirá y administrará los destinos de la institución.

En este sentido, reafirmamos y entendemos que están dadas todas las condiciones para que las elecciones se puedan desarrollar en un marco de absoluta transparencia y siendo supervisadas por la Junta Electoral, la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia y los fiscales de cada Agrupación.

Es imperioso y necesario que la Comisión Directiva electa esté en funciones a la brevedad para asegurar el normal funcionamiento del club en los aspectos contractuales, deportivos, económicos e institucionales.