¿Se reflota el pase de Facundo Farías? El llamado que recibió Boca Juniors y los juveniles que habría pedido Colón

El representante del futbolista, que ya estuvo en el radar xeneize en el último mercado de pases, aclaró que cualquier club argentino deberá pelear contra los intereses desde Europa. 


Facundo Farías tuvo un bajón futbolístico, pero sigue siendo un jugador muy cotizado tanto en el ámbito local como en el extranjero. Es por eso que en las últimas horas, el nombre del delantero de 19 años volvió a sonar fuerte en Boca Juniors e incluso se mencionaron algunos juveniles que habría pedido Colón de Santa Fe.

La realidad es que en las últimas horas, Boca Juniors recibió un llamado de la entidad sabalera para consultar acerca de dos futbolistas de la Reserva que habría apuntado Julio César Falcioni para sumar a préstamo de cara a la próxima temporada. No trascendieron los nombres, pero uno de ellos sería el de Vicente Taborda, uno de los mejores jugadores del plantel que comanda Hugo Ibarra, pero que no terminó entre los titulares.

Automáticamente, se relacionó este interés de Colón de Santa Fe con un posible acuerdo para que Boca Juniors retome las negociaciones por Facundo Farías, la máxima promesa del Sabalero y uno de los futbolistas con mejor proyección del fútbol argentino, quien había estado muy cerca de sumar el Xeneize en el mercado de pases. Esta información fue brindada por el periodista partidario Matías Bustos Milla, en TNT Sports por CNN Radio.

Martín Sendoa y Facundo Farías (Crédito: @LuisFregossi)Martín Sendoa y Facundo Farías (Crédito: @LuisFregossi)

 

Frente a estos rumores que fueron creciendo y mucho en las redes sociales, el represenante de Facundo Farías, Martín Sendoa reconoció: “Me encantaría que esté en Boca, pero tiene que competir con los europeos que vienen muy fuerte”. Días atrás, el agente del jugador de 19 años manifestó: “Si Facundo no juega, buscaremos otra salida. Se podría reflotar lo de Boca si me llama Juan Román Riquelme”.

En este contexto, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se refirió, entre otros temas, a este rumor: “Farías es un grandísimo jugador, como alrededor de 17 jugadores de nivel nacional e internacional, no se llegó a ningún acuerdo, le deseamos lo mejor y ojalá que sea lo que mejor espera. Tenemos esos jugadores listos, iremos en el momento que creamos conveniente para concretar incorporaciones”.

El Patrón negó una negociación por juveniles de Boca Juniors: “Nunca hubo negociación con el chico Taborda ni nadie, mucho menos vamos a nombrar a algún jugador, respetamos mucho, le deseamos el mejor de los éxitos y llegue donde quiere. Si algún día se cruza en el camino esperemos que se dé lo mejor. Es un gran delantero, me gusta mucha cuando juega detrás del 9, define muy bien, tiene que seguir creciendo y mejorando”.

Fuente: Infobae