La Escuela Secundaria Lourdes prohibió el contacto físico tras el caso de acoso

Esto se dictaminó luego de la denuncia por un supuesto caso de acoso de un menor de 14 años a una compañera de la escuela Técnica Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Santa Fe. 


El pasado viernes se registró la denuncia de un supuesto caso de acoso a un adolescente de 14 años en la Escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada N° 8.122 “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicada en Presbistero Luís Victoriano Dusso al 5.180.  Esto se desencadenó el inició de una investigación a cargo de personal judicial.

Por este motivo, este lunes no hubo clases en la institución. Mientras que esta mañana convocados los padres a una reunión con las autoridades del establecimiento educativo.

En diálogo con el móvil de Radio EME, a madre de una de las víctimas de acoso relató: “Se habló con el director sobre lo que pasó con la nena a la que este nene le habría tocado la cola”. 

Además, mencionó: “El año pasado fue agredida por el mismo nene. Otras ocho nenas fueron víctimas también. Esperamos soluciones”. 

Posteriormente a la cumbre entre el director de la escuela, el supervisor legal y los padres de los menores involucrados, se resolvió que de ahora en adelante se aplicarán nuevas normas de convivencia en la institución de barrio Schneider. Entre las que se destaca la prohibición del contacto físico entre los alumnos, salvo algunas excepciones.

“A partir de hoy se prohíben los contactos físicos en la comunidad. Salvo en el saludo con mano, o en asistencias a alguien que lo requiera o en caso del deporte”, detalló el apoderado legal de la escuela, Fabián Gercovich, en contacto con Matías De Philippis.

En tanto, mencionó que el joven acusado sostuvo que “toda esta situación nació a partir de un chiste”. “Se hizo el acta correspondiente. Se le pido al niño y sus padres el descargo. Él manifestó que fue una situación en chiste. Habría tocado el glúteo de su compañera con la punta de su zapatilla”, comentó.

Sin embargo, desde la escuela le pidieron al alumno la expulsión del adolescente de la institución. “Se tomó el camino de que el alumno no los acompañe más. La madre se comunicó con el director para informarle que no iba a seguir más”, concluyó.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: