Ricardo Olivera: “Perotti pone muchas fuerzas en resolver la problemática de la seguridad”

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe opinó sobre el discurso del gobernador Omar Perotti. “Deben poner mucho esfuerzo en el flagelo diario causado por la inseguridad”, sostuvo en Radio EME. 


El domingo 1º de Mayo, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, inauguró el periodo Nº 140 se sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Fe.  En su discurso, el jefe del Estado santafesino planteó cinco “ejes transverales”: Educación, Consolidar a Santa Fe como motor productivo y de la innovación del país, Infraestructura para el desarrollo integral, Seguridad y Justicia y Cuidado de la salud e Inclusión Social.

Tras el balance de gestión brindado por el propio Perotti, varios sectores oficialistas apoyaron los anuncios del gobernador. Mientras que desde la oposición sobresalieron las críticas ante las medidas enumeradas.

Al respecto, Ricardo Olivera, diputado provincial del bloque del Partido Justicialista, brindó su mirada oficialista y acompañó el discurso del máximo mandamás santafesino en Radio EME: “El gobierno estuvo a la altura de las circunstancias ante la pandemia. Destaco las medidas sobre la inclusión tras la profundización de la desigualdad. Y aparecieron iniciativas como el Boleto Educativo Gratuito. Si los estudiantes no lo tuvieron tendrían que gastar más dinero en sus carreras. También están el Plan Incluir y la Billetera Santa Fe”. 

Además, sostuvo: “La pospandemia generó la pérdida del empleo y la desigualdad social. Pero desde el aspecto de la producción, la provincia acompañó y apostó fuertemente a la recuperación. Pasó a ser pionera en varios indicadores. Santa Fe tiene una alta consolidación de Pymes y empleo”. 

En tanto, el actual presidente del PJ se refirió al reclamo del gobernador hacia la Nación en materia de Seguridad. “Perotti fue claro y sincero en su reconocimiento de la deuda pendiente que tiene la provincia, que es la seguridad. Él realizó el reproche  y reclamo al gobierno nacional por las prometidas fuerzas federales, que no cumplieron. También por el llamado a la oposición en la Junta de Seguridad. Deben poner mucho esfuerzo en el flagelo diario. Sigue poniendo mucha fuerza para resolver esta problemática”, afirmó.

También, añadió: “Es un problema estructural que viene desde hace años, y ahora se profundizó. Esto se resuelve de manera conjunta”.

Por otra parte, Olivera destacó las medidas de inclusión en el territorio santafesino: “La intervención en los barrios está bueno. Se llevan soluciones y respuestas. Hay una serie de políticas públicas que hay que profundizar para lograr prevención con oportunidad de empleo y subsidios. Con eso se logra recuperar a los jóvenes. Es una tarea de largo plazo”. 

A su vez, apuntó: “Esperemos tener la inteligencia de abarcar todo esto de manera plena y resolver estructuralmente el problema”

 

Reforma Constitucional Provincial

Por otro lugar, Olivera opinó sobre el anuncio de Omar Perotti para reformar la constitucional de Santa Fe, y aclaró qué deberá suceder para que se logre actualizar. “Desde el partido vamos a apoyar en trabajar en la reforma. Las iniciativas son cuatro de los diferentes partidos y hay un acuerdo de los temas en un 90%. Debemos sentarnos a acordar las coincidencias”, mencionó”.

Y concluyó: “Pero no vamos a discutir la reelección, como en el caso de la gestión de Miguel Lifschitz que fracasó por eso. Si lo sacamos del temario, habrá posibilidades a pesar de las dificultades. Somos optimistas”.

Escuchá la palabra de Ricardo Olivera: