Luego de un choque abandonaron una camioneta con 500 kilogramos de marihuana

La Agencia de Investigación Criminal Investiga como sucedió el hecho y quienes iban a bordo de la Toyota Hilux hallada siniestrada y sin ocupantes en la Ruta Nacional 11 en proximidades de Guadalupe Norte. 


A raíz de un siniestro vial ocurrido en Km. 820 de la Ruta Nacional Nro. 11, los agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotrafico dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial secuestraron más de 400 panes de marihuana dentro de uno de los vehículos.

Tras recibir un llamado anónimo en la subcomisaría Cuarta de Guadalupe Norte, cuando los efectivos abocados de la AIC y de la Unidad Regional IX, arribaron al lugar, requisaron una camioneta Toyota Hilux siniestrada sin ocupantes.

En el lugar se encontraron con varios panes del estupefaciente esparcidos en el pavimento y la banquina, alrededor del rodado y en el interior del mismo 3 Bidones plásticos de 20 litros que en su interior contenían cogoyos de cannabis, haciendo un pesaje total de 12,820 kilogramos, y 427 panes de la misma sustancia con un pesaje total de 478,101 kilogramos, un equipo celular y documentación de interés para la causa que se investiga.

Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde y la Fiscalía a cargo del Dr. Roberto Salum; por Infracción a la Ley 23.737 sobre comercialización de estupefacientes.

Según el relato de algunos testigos el conductor de la Pick Up, luego del siniestro habría abordado un vehículo de color bordó para darse a la fuga abandonando la carga.

Del hecho no habría participado otro vehículo, se trataría del reventón de una cubierta y posterior despiste de la camioneta golpeando con el protector metálico de la banquina, provocándole averías que le impidieron continuar viaje.