Gustavo Munúa: “Los chicos dejaron todo”

Unión cosechó su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga y quedó sin chances de clasificación. 


Unión sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga Profesional a manos de Defensa y Justicia 2 a 1 y quedó sin chances de clasificar a la fase final. Ahora el tatengue tendrá que poner todas sus fichas en la Copa Sudamericana, el día jueves a las 19.15 ante Oriente Petrolero.

Luego del encuentro, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa, y lo primero que dijo fue: “Dentro de un partido parejo, y por la efectividad y peligro que tienen, Unión hizo un buen trabajo, los tuvimos controlado dentro de la paridad del partido, el equipo estuvo impreciso luego del primer gol de ellos, nosotros tuvimos nuestras ocasiones y no pudimos convertir, el equipo siempre intentó por banda, por córner, con centros, tuvimos posesión, en el segundo tiempotuvimos el mando del partido, se volcó arriba, insistiendo en el juego por todos lados, y encontramos un gol pero no lo pudimos dar vuelta, y Defensa se terminó llevando la victoria”.

Luego se refirió a la jugada donde hubo un agarron claro a Corvalán y que el VAR no revisó: “Es una jugada que es raro que no haya sido revisada, el VAR es una buena herramienta pero hay que utilizarla, yo siempre voy a defender a los árbitros porque tienen una función difícil, pero nosotros venimos sufriendo en los últimos partidos, pero estoy convencido que a la larga se van a empezar a equivocar a favor nuestro. Le tenemos mucho respeto y sabemos el trabajo difícil que tienen en cada partido”.

Volviendo al análisis del juego, el DT apuntó: “A pesar del resultado es el espíritu que queremos tener de Unión, con juego, ganas y decisión, en los momentos adversos, te hacen un gol de un rebote, inesperado, en jugadas confusas, el equipo se vuelve a levantar, la gente empujó impresionantemente, en el segundo tiempo tuvimos a Defensa acorralado, son un equipo peligroso, en cualquier contraataque, pero el espíritu, el juego y la intención para tratar de dar vuelta el resultado fue de Unión, es el espíritu que queremos”.

Y agregó: “Somos realistas, críticos con nosotros mismos, el de Racing no porque fue un partido parejo que se perdió, merecimos algo más, con San Lorenzo y Gimnasia no nos encontramos, fueron partidos malos, por el calendario y los horarios sabíamos que eran de muchísimo riesgo, también el de Newell’s. Somos un equipo que estamos en tres competiciones, jugando cada tres días, no es lo mismo jugar de noche, hoy se vio otra frescura, para que los futbolistas se terminen de recuperar de otra manera. Pero no son excusas, no nos encontramos en esos partidos, salvo en el de Newell’s”.

Sobre la decisión de poner lo mejor que tenía en cancha para este partido, el DT explicó: “Teníamos posibilidades de clasificarnos, si ganábamos, dependiendo del resultado de Argentinos, estaba la oportunidad, más allá que no dependíamos de nosotros. Nuestra idea es luchar hasta el final mientras tengamos opciones en el campeonato que nos toque jugar. Hoy teníamos opciones, el equipo dejó todo, eso se vio en cancha y se reflejó notablemente”.

“Partido a partido nos vamos rearmando, hablamos con los futbolistas, si hay algún golpe, alguna fatiga, no somos un equipo con tanta experiencia de jugar cada tres días, pero la vamos adquiriendo. Dentro del análisis que vamos haciendo con los futbolistas veremos la posibilidad de armar el mejor equipo para el partido de Unión ante Oriente Petrolero”, sostuvo el entrenador rojiblanco.

Más adelante, Gustavo Munúa reflexionó sobre lo que dejó esta caída ante Defensa: “Más allá que no se logró un objetivo, los puntos que podamos lograr ante Argentinos son importantes para el torneo que viene, no es un partido más. En lo inmediato tenemos grandes expectativas con la Copa, estamos con posibilidades, y vamos a luchar, meterle todas las fuerzas para que Unión esté lo más arriba posible, quedan muchos partidos por la Copa. El partido ante Oriente es importante conseguir los puntos como local”.

Y en el final, Munúa afirmó: “Los chicos dejaron todo, más allá de algún tropiezo en el camino, no tuvimos buenos partidos, es normal, pero el equipo se levantó, venimos con tres competiciones, tuvimos lesiones importantes, no pudimos repetir al equipo ideal, tuvimos que poner a futbolistas fuera de puestos ya que tuvimos que resolver algunas cuestiones, pero estas cosas pasan, el equipo hasta el tramo final del torneo hizo una buena cantidad de puntos y en el final no la pudimos mantener”.