Pasaron más de 300.000 personas por el Parque Único de los Juegos Suramericanos

Rosario es la capital nacional del deporte. Lo está ratificando con este mega evento internacional destinado a deportistas juveniles de diferentes países del continente americano.


Los III Juegos Suramericanos de la Juventud tuvieron una gran convocatoria durante sus primeros tres días. Los registros oficiales indican que 305.200 personas ya pasaron por el Parque Único desde su inauguración oficial, entre escuelas, clubes, instituciones sociales, turismo y familias.

Una gran número de visitantes presenciaron y siguieron con muchísima atención y admiración la entrega de medallas a las y los deportistas tras una extenuante jornada de competencia. El atractivo cronograma de actividades deportivas y las actividades especiales seguirán a todo ritmo en la semana restante.

Miles de peatones transitan a diario por el colorido corredor del Fan Fest para disfrutar de las múltiples propuestas al aire libre. Los lugares de acceso gratis lucieron a pleno tanto como los clústeres que ofrecieron competencias con entradas.

Más de 20 mil deportistas nucleados en los clubes rosarinos bajo la convocatoria que organizó el programa Visitas Guiadas.

El certamen internacional ya entregó 136 preseas en total, y 11 de los 15 países ya consiguieron al menos una.

Los Juegos son liderados por Brasil con 39 medallas, de las que 19 son de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

Por su parte, Argentina obtuvo hasta el momento 19 preseas y se ubica en la quinta colocación.