16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024
Inicio Provinciales Pirola, una vez más electo presidente provisional del Senado de Santa Fe

Pirola, una vez más electo presidente provisional del Senado de Santa Fe

El pleno de la Cámara alta provincial definió sus autoridades para el nuevo período legislativo. 


El senador provincial del PJ Rubén Pirola fue electo, una vez más, presidente provisional del Senado santafesino. El jueves pasado, el pleno de la Cámara alta definió sus autoridades para el nuevo período legislativo.

En ese sentido, resultaron electos Pirola (Las Colonias) como presidente provisional; el senador Germán Giacomino (Constitución) como vicepresidente provisional 1º y su par Cristina Berra (San Martín) como vicepresidenta provisional 2ª.

“Agradezco a todos los que, por décimo año consecutivo, valoran positivamente la propuesta que desde siempre traigo a esta Cámara, honrándome con el cargo de presidente provisional del Senado”, sostuvo Pirola.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ruben Pirola (@pirolaruben)


Al respecto, el legislador subrayó: “Como cada año, además de agradecer a mis pares por la elección y a mi familia que acompaña siempre, destaco a las mujeres y hombres de Las Colonias, que son ejemplo e inspiración en esto de hacer en conjunto y de manera colaborativa, una forma que impulso en cada ámbito en el que me toca actuar”.

“A todos, gracias”, fue el mensaje que Pirola compartió en sus redes sociales luego de su designación.

Los temas que vienen

“Los temas excluyentes tienen que ver con ahondar en diferentes propuestas y actualizar legislación en seguridad. Todos los integrantes del cuerpo, de una u otra manera, proponen iniciativas que tienen como objetivo aportar herramientas para generar mayor seguridad en toda la provincia. En ese sentido, son muchas y muy variadas las propuestas. Sin dudas, el de la seguridad, junto al desarrollo productivo y la economía de la provincia, son los temas que convocan más proyectos de diferente índole y de todos los espacios políticos”, explicó el senador.

Asimismo, Pirola subrayó: “Si bien las iniciativas puntuales son relevantes, lo más importante, para generar logros sustentables en el tiempo, es la manera de abordar, conocer y sancionar cada proyecto, el diálogo permanente entre pares y la escucha activa de una sociedad que tiene mucho conocimiento para aportar es fundamental. Es la manera de construir soluciones que se propone esta Cámara para prestigiar el ámbito más democrático de los poderes del Estado”.

Fuente: La Capital