Solicitan que la Terminal de Ómnibus de Santa Fe pase a ser propiedad municipal

A través del pedido de los diputados provinciales Nicolás Aimar y Sergio Basile, se pidió el otorgamiento de las escrituras de los terrenos al municipio. “Es un buen momento para que se logre”, aseguró el legislador socialista en Radio EME. 


La Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” es uno de los puntos más transitados de la ciudad de Santa Fe. Al tratarse de uno de los accesos turísticos a la capital de la provincia, es considerado un espacio de gran valor para los santafesinos.

Por tal motivo, el diputado provincial por el Partido Socialista, Nicolás Aimar, junto a su par del bloque radical, Sergio Basile, presentaron un proyecto para solicitar que la estación de colectivos pase a ser propiedad de la Municipalidad.

En el pedido instan al Ejecutivo Provincial que realice las gestiones para que Nación otorgue la escritura de los terrenos donde está emplazada la Estación Terminal de Ómnibus a la provincia, y que luego hagan lo mismo con el municipio.

Vale remarcar que el edificio está instalado en territorio de jurisdicción nacional, por lo que la escritura se encuentra bajo tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial socialista, Nicolás Aimar, señaló: “Es necesario avanzar a la regularización de cara al plan de obras nacionales para la estación de ómnibus. Es un buen momento para que se logre”. 

Nicolás Aimar.

A su vez, sostuvo: “La terminal es la carta de presentación para los de afuera. Gran parte de los visitantes que vienen a la ciudad llegan desde ahí. Es necesario tener una terminal de colectivos acorde al turismo que tenemos”. 

Por último, mencionó: Hay un proyecto que financia el gobierno nacional, gestionado por Emilio Jatón, que significa la puesta en valor del edificio, la readecuación de boleterías, intervenciones en el entorno y las veredas. Es muy ambicioso para mejorar la construcción que tienen tantos años y le falta una puesta en valor en general”. 

Escuchá la palabra de Nicolás Aimar: