Los bailes de Villa Dora hartaron la paciencia de los vecinos de Sargento Cabral

En un comunicado expresaron que siguen “sin recibir respuestas ni soluciones” ante sus reclamos. 


“Seguimos sin recibir respuestas ni soluciones”, aseguraron en un comunicado los vecinos de barrio Sargento Cabral. Nuevamente, los habitantes que residen en las cercanías del Club Villa Dora volvieron a reclamar por un mayor control de los tradicionales bailes de la institución deportiva.

A pesar de las reuniones que mantuvieron con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo, los residentes del vecindario del noreste santafesino expresaron su malestar por las medidas mínimas que tomaron las autoridades ante sus reiterados pedidos por los inconvenientes que les generan los eventos del club ubicado en Ruperto Godoy al 1.200.

“Sentimos que no están entendiendo la situación los funcionarios. No saben como vivimos cada domingo. No tenemos nada en contra del club y los bailes, si fuera en la zona lejana al eje urbano”, aseguró Mónica, vecina autoconvocada, en el móvil de Radio EME.

Además, mencionó: “No nos pueden engañar con que es un evento cultural. Este domingo nos sentimos más. La música se escuchaba a los 200 metros del radio del club”. 

En tanto, lamentó: “Los controles fueron mínimos. Retuvieron un par de motos y un auto. Realizaron algunos controles de alcoholemia. Y pusieron un patrullero en la esquina y otro en la puerta del club. Pero esto va más allá de eso. Nadie puede dormir. Estamos todo el tiempo en vela”.

A su vez, remarcó: “No alcanza lo que quieren hacer. Los funcionarios no quieren ver que el club está mal habilitado para hacer lo que hace. No están dispuestos a hacer cumplir lo que corresponde”. 

Por último, sostuvo: “Hasta que se defina el traslado, queremos una zona vallada y perimetrada. Que las personas ingresen al baile y no queden boyando alrededor del lugar. Luego bailen y se vayan por un corredor. Cuando el baile se traslade viviremos en paz”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: