Chile presentó un recurso ante la FIFA para ir al Mundial de Qatar

La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) busca una clasificación al Mundial a través de los escritorios por la mala inclusión de un jugador de Ecuador en los partidos por las Eliminatorias. 


Sucedió este jueves: la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) inició un recurso legal ante la FIFA por el caso del jugador colombo-ecuatoriano Byron Castillo, que representó a Ecuador en los partidos ante ‘La Roja’ por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, anunció la ANFP a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

La entidad del fútbol chileno asegura que reunió los antecedentes correspondientes para iniciar las acciones legales ante el máximo ente del fútbol mundial y pedir así formalmente los puntos en los partidos que haya jugado Byron Castillo. 

El futbolista del Barcelona de Guayaquil jugó para la selección de Gustavo Alfaro teniendo nacionalidad colombiana.

Si ya está sorteado el Mundial…

El pedido chileno, “alineación indebida” según el reglamento, pudo realizarse porque las Eliminatorias para el Mundial de Qatar aún no terminaron ya que resta jugarse Brasil-Argentina, suspendido en San Pablo.

Y como el repechaje mundialista donde debe participar Perú se llevará a cabo el 13 de junio, este reclamo chileno deberá definirse antes de esa fecha porque al día siguiente formalmente quedan confirmadas las 32 plazas para Qatar 2022.

Lo que no queda claro es que si Chile entraría en lugar de Ecuador, o si ese lugar lo ocupa Perú y la Roja va al Repchaje.

Fuente: DiarioRegistrado