Dibu Martínez: “La Copa América es el mayor logro de mi carrera”

“Jugar con la Selección argentina era mi sueño”, manifestó el arquero, que se refirió a su relación con Lionel Messi. 


El arquero de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, rememoró la consagración en la Copa América con el elenco albiceleste encabezado por Lionel Scaloni y aseguró que fue “el mayor logro” de su carrera.

“La Copa América es el mayor logro de mi carrera. Jugar con la Selección Argentina era mi sueño. Después me voy poniendo metas en el camino, soy un enfermo y si no las cumplo me vuelvo loco. las voy cumpliendo y me esfuerzo para conseguirlo”, manifestó el arquero del Aston Villa de Inglaterra en declaraciones a TNT Sports.

Y añadió sobre la final en el Maracaná, con triunfo sobre Brasil: “Estábamos en la cancha con mi hermano y le dije no sé si voy a atajar un penal el resto de mi carrera pero en esta Copa América atajé lo que tuve que atajar”.

“El gol que más grité fue el de (Ángel) Di María en la final. No sabía si gritarlo o llorar o ponerme nervioso o mirarlo al línea por si estaba en offside. Cuando lo cobró el árbitro se me bajó todo y dije ‘acá no puede entrar nada’, hay que bajar todo”, continuó “Dibu”, surgido de las Divisiones Inferiores de Independiente.

Además, recordó los históricos penales con Colombia en el camino hacia la coronación en la competencia: “No estudié los penales. Cuando íbamos, no quería saber nada, yo sabía lo que tenía que hacer. No quería que me digan nada, ni que me entre nada en la cabeza, no quería estudiar”.

“Messi me abrazó, y me dijo que me lo merecía. Me acuerdo que lloraba como un bebé, y no sabía qué hacer en ese momento. A Leo lo tengo como un ídolo, no como un compañero. Lo respeto y me daría vergüenza pedirle una camiseta. No coleccionaba nada antes, desde que nació mi hijo, empecé a sumar camisetas y le pedí a Leo para mis dos nenes”, cerró.

Fuente: Noticias Argentinas