Trabajo extendió la Conciliación Obligatoria y la UTA suspendió el paro de transporte

El gremio que agrupa a los choferes de colectivos de todo el país comunicó que acatará la extensión de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, por lo tanto no realizarán medidas de fuerza mientras dure el período de diálogo para encontrar una solución al conflicto. 


Luego de idas y venidas, finalmente esta tarde se realizó de manera virtual la reunión de la que debían participar todos los actores que tienen relación con el transporte de pasajeros en el interior del país. El encuentro fue de modalidad virtual y no estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Transporte de la Nación y tampoco de las provincias.

Según comunicó UTA nacional, ratifican el pedido salarial ya efectuado, e informan que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaran las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca.

Si bien la situación no está resuelta para los trabajadores, por el término de la Conciliación Obligatoria no habrá medidas de fuerza, por lo tanto no habrá paro de colectivos, como se había anunciado para esta semana.

El conflicto afecta a todo el transporte urbano y de media distancia del interior del país. Los trabajadores exigen que por igual trabajo se les pague el mismo salario que a los choferes del Amba. Ahora rige un nuevo plazo de conciliación para intentar encontrar soluciones sin llegar a nuevas medidas de fuerza que afecta de manera muy sensible al resto de los trabajadores y estudiantes, quienes habitualmente utilizan ese medio de transporte para llegar a sus trabajos o lugares de estudio.