En marzo, la industria santafesina desaceleró su crecimiento

Volvió a subir el índice general de la actividad industrial pero lo hizo en menor medida que la recuperación que había evidenciado en febrero pasado. 


En el informe del tercer mes del 2022 de la Federación de Industriales de Santa Fe, el nivel de producción industrial registró un incremento de 0,4% en relación al mismo mes del año anterior.

La suba de la actividad fue sensiblemente menor a la registrada en febrero, cuando la variación interanual había sido del 3,1 % de acuerdo a lo informado por esta misma central industrial

De todas maneras, se informa que en marzo del año pasado la actividad fabril había registrado una pronunciada mejora de 39 % interanual en el marco del proceso de recuperación.

La producción de la industria manufacturera correspondiente a marzo de 2022 se posicionó 40 % por encima del registro de ese mismo mes del año 2020 (inicio de la pandemia), y superó además en un 16 % la actividad verificada en marzo de 2019. De esta manera y tras la recuperación de 2021, el actual nivel de actividad es el más elevado de los tres últimos años.

La industria metalúrgica y automotriz traccionaron con intensidad la actividad general que resultó moderada por el complejo oleaginoso

En la provincia de SantaFe el 62 % de las ramas industriales presentaron en marzo de 2022 mayor nivel de producción en relación al mismo mes del año anterior.

En marzo de 2022 las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados en relación al mismo mes del año anterior: Industria automotriz (+135,5%), Prendas de vestir (+20,9%), Papel y productos de papel (+14,8%), Otra maq. De uso especial (+10,8%), Maquinaria agropecuaria (+10,3%), Productos metálicos para uso estructural (+10,2%), Edición e impresión (+7,6%), Manufacturas de plástico (+7,1%), Carrocerías Remolques (+5,5%), Productos de metal y servicios de trabajo metales (+4,0%), Fiambres y embutidos (+4,0%), Productos lácteos (+3,1%), Maq. De uso general (2,2%), Molienda de cereales (-3,1%), Carne vacuna (-4,4%), Muebles y colchones (-8,3%), Autopartes (-11,2%), y Molienda de oleaginosas (-12,2%).