Últimas horas para inscribirse al Refuerzo de Ingresos de $18.000

Anses informó que durante el último día de inscripción al bono de $18.000 mantendrá sus oficinas abiertas para recibir a aquellas personas que deseen solicitar el Refuerzo de Ingresos. 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó a abonar el Refuerzo de Ingresos de $12.000 a titulares de pensiones no contributivas y a partir del 9 cobrarán los jubilados. Además, sigue abierta la inscripción al bono de $18.000 para monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores informales.

Sin embargo, el plazo para inscribirse finaliza este sábado 7 de mayo, según informó Anses. Por tal motivo, el organismo decidió abrir sus oficinas para recibir a aquellas personas que no lograron solicitar el bono de $18.000.

“En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, el sábado 7 de mayo Anses abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal”, informó Anses en un comunicado.

Asimismo, se recuerda que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

Cómo solicitar el bono de $18.000 de Anses online

  1. Para hacer la inscripción al Refuerzo de Ingresos se deberán seguir estos pasos:
  2. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  3. Seleccionar en el menú la opción “Refuerzo de Ingresos”.
  4. Actualizar datos personales en el caso de que sea necesario.
  5. Cargar un CBU de cuenta bancaria y completar la Declaración Jurada.

A quién le corresponde el bono de Anses

  1. Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  2. Trabajadoras y trabajadores de casas particulares
  3. Monotributistas sociales y monotributistas A y B

Fuente: BAE Negocios