UTA Santa Fe advirtió que “podrían profundizarse las medidas” si no se cumplen sus exigencias salariales

Un paro de colectivos se 72 horas afecta a los servicios urbanos e interurbanos del interior del país. Seguimos pidiendo los mismos aranceles que el AMBA, quienes acordaron un incremento del 21% de sueldos”, señaló Sebastián Alen, vocero de la seccional gremial local, en Radio EME. 


Desde este martes, la Unión Tranviario Automotor (UTA) efectúa un paro de 72 horas de colectivos de corta y media distancia del interior de la país, luego de que no se llegara a un acuerdo salarial en la audiencia realizada en la tarde del lunes en el Ministerio de Transporte de la Nación.

La medida de fuerza que se concreta a partir de hoy se debe a la “negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresaron desde UTA en un comunicado.

En tanto, la modalidad del paro de colectivos comienza este martes, pero se retomará el servicio el miércoles feriado por el Censo Nacional. Luego, se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20.

Por su parte, desde UTA Santa Fe advirtieron que se podrían profundizar las medidas en caso que no cumplan con sus exigencias. “Ojalá en estos días se siga tratando la paritaria, porque se necesita este aumento. Seguimos pidiendo los mismos aranceles que el AMBA, quienes acordaron un incremento del 21% de sueldos. Mientras que en el interior se está siendo duro conseguir lo mismo”, señaló Sebastián Alen, vocero de la seccional gremial local, en el móvil de Radio EME.

A su vez, ratificó el paro de actividades que se extiende en la capital provincial y sus alrededores. “Ante un nuevo fracaso en la audiencia de ayer, se está llevando acabo esta medida de fuerza que comenzó este martes. Pero será interrumpido este miércoles por el Censo, y no lo queremos entorpecer. Luego el jueves se retomarán las medidas y seguirán hasta el viernes. Ya el sábado volverá el servicio normal”, mencionó.

En audiencia que se concretó ayer en la sede de la cartera de Transporte participaron representantes de UTA Nacional, FATAP, COFETRA y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí las partes plantearon una mesa de trabajo para continuar las negociaciones.

“Después de todo este tiempo, lo que va a pasar la semana que viene no lo sabemos. Esto se tiene que seguir tratando y acordar lo mismo que el AMBA”, expresó Alen, sobre el reiterado pedido del gremio en equipar los sueldos con los choferes bonaerenses.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis con Sebastián Alen: