UTA anunció un paro de 72 horas desde este martes

El paro será los días martes, jueves y viernes. Mientras, que el miércoles se retoma la actividad debido al desarrollo del Censo Nacional.


La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció un paro de 72 horas de colectivos de corta y media distancia, a partir de las 00 horas de este martes, luego de que no se llegara a un acuerdo salarial.

La medida de fuerza se debe a la “negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresaron desde UTA en un comunicado.

Modalidad del paro: Habrá Paro de actividades el próximo martes 17 y se retomará la actividad el día del Censo Nacional (miércoles 18 de mayo), feriado Nacional. Luego, se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza” mencionaron en el comunicado desde UTA.