Claudio Moroni: “En materia de empleo estamos viendo los mejores datos desde 2006”

Así lo manifestó el Ministro de Trabajo de la Nación, quien participó en la ciudad de Santa Fe de la “Jornada sobre Trabajo y Empleo en Argentina y Santa Fe”.


El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, participó este jueves de la “Jornada sobre Trabajo y Empleo en Argentina y Santa Fe”, donde se abordaron diferentes aspectos relacionados con el empleo en el país y en la provincia.

Claudio Moroni manifestó al móvil de Radio EME que “queremos hablar con los sindicalistas y los empresarios. Estamos tratando de recorrer cada lugar para reforzar la vinculación entre las autoridades locales y nosotros para los planes de promoción del empleo”. 

“La Nación puede establecer distintos programas o planes pero sin el compromiso de las autoridades provinciales o locales es muy difícil que lo que nosotros diseñemos termine en realidades porque la Nación no tiene las herramientas para trabajar localmente, principalmente en empleo” mencionó.

Por otra parte, expresó: “En materia de empleo estamos viendo los mejores datos desde que inició la serie histórica, que es desde el año 2006. Es consecuencia de un programa de desarrollo”. 

“Estamos con una tasa de crecimiento de empleo del 0,4% mensual, solo del trabajo registrado. La construcción está en su mayor número de trabajadores históricos. Esta en 420 mil trabajadores. Nunca tuvo tanto trabajadores registrados” detalló.

Escucha la palabra de Claudio Moroni