Comenzó la vacunación con refuerzo para menores de 5 a 11 años

Para que niñas y niños puedan recibir el refuerzo, deben haber pasado 120 días de la segunda dosis. 


Este lunes se inició en toda la provincia de Santa Fe la vacunación con refuerzo para menores de entre 5 y 11 años, que ya hayan cumplido 4 meses de la colocación de la última vacuna contra Covid.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, informó que en toda la provincia, los puestos de vacunación serán los mismos que vienen atendiendo a la población en general para recibir la vacuna Covid. En la ciudad de Santa Fe, será La Esquina Encendida.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En el caso de niñas y niños, las dosis disponibles para refuerzo son de Pfizer y Moderna.

Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de completar los esquemas de vacunación, tanto en niños como adultos e insistieron en la necesidad de volver al uso del tapabocas, especialmente en ámbitos cerrados como son el transporte de pasajeros, las aulas en todos los niveles educativos y los espacios cerrados en general, para hacerle frente no sólo a los contagios de Covid, sino a las enfermedades respiratorias típicas de esta altura del año.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Este primer refuerzo marcará una diferencia de ahora en más en la circulación de los procesos respiratorios. Las vacunas son todas seguras, han garantizado la seguridad en riesgos-beneficios”, aseguró Prieto en el móvil de Radio EME.

Por último, mencionó: “Han aparecido niños con muchas secuelas. Por eso sumamos la recomendación a que se vacunen”. 

Escuchá la palabra de Jorge Prieto en el móvil con Mauro González: