Confirmaron un caso de tuberculosis en una escuela de la ciudad de Santa Fe

Pulmonary Tuberculosis . Chest X-ray : interstitial infiltration at left upper lung due to Mycobacterium Tuberculosis infection

Este lunes se realizará un trabajo de profilaxis en el establecimiento educativo. Luego de la confirmación del caso en Santa Fe, el especialista médico José Luis Rabazzi dio detalles de la enfermedad en Radio EME. 


Durante la jornada del jueves, se confirmó un caso de tuberculosis en una escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe. Esto preocupó no sólo a la comunidad educativa, sino que también a los propios ciudadanos, ya que esta enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, afecta principalmente a los pulmones de la persona contagiada.

En las últimas horas, la cartera de Salud provincial ratificaron la información de que un estudiante de 12 años padece la enfermedad en la capital provincial. Por tal motivo, este lunes se realizará un trabajo de profilaxis con los compañeros del alumno y el resto del establecimiento educativo, confirmó en Radio EME José Luis Rabazzi, médico a cargo del programa provincial de Tuberculosis.

Luego de la confirmación del caso en Santa Fe, tratándose de un alumno de un establecimiento secundario, el especialista dio detalles de la enfermedad.“La tuberculosis es una enfermedad milenaria que sigue existiendo a pesar de los esfuerzos por erradicarla. En nuestro país estamos en 11 o 12 mil casos anuales, distribuidos en el país, en algunos lugares con mayor prevalencia como en el norte del país”, mencionó.

A su vez, señaló: Las vías respiratorias son las vías de contagio”. En tanto, remarcó:“Las condiciones de pobreza contribuyen a los contagios”.

Por último, aclaró: “Los tratamientos de la enfermedad son no menores a 6 meses. Y los síntomas muy particulares como una tos expectorante, fiebre y decaimiento general con pérdida de peso”. 

Escuchá la palabra de José Luis Rabazzi: