Entregaron 19 nuevos móviles policiales para el departamento La Capital

“Llegamos a 80 patrulleros en el departamento La Capital” comentó el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna.


Este jueves, el Ministerio de Seguridad entregó 19 móviles policiales para el departamento La Capital, entre los que se encuentran 6 camionetas para el Servicio Penitenciario.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, manifestó al móvil de Radio EME que “llegamos a 80 patrulleros en el departamento La Capital. Acabamos de preadjudicar 156 motos y 240 camionetas y hubo cuatro oferentes”.

Además, agregó: “Es la primera vez que el servicio penitenciario compra 12 camionetas para su trabajo. Presentamos 6 en Santa Fe y 6 en Rosario”. 

Por otra parte, comentó: “Estamos muy conformes con el giro que le hemos dado a la mesa de seguridad local, junto a Emilio Jatón y su equipo, y el equipo de la policía y del Ministerio. Se ajustaron procedimientos y se está viendo en los números” 

“Utilizamos algunos mecanismos nuevos, como el tema de retención de motos por parte de la policía. El delito con motovehículos han bajado un 40%. Comienza la construcción del centro de operaciones policiales de alta tecnología de Santa Fe” sostuvo.

Por su parte, Walter Gálvez expresó que las camionetas para el servicio penitenciario “se necesitan porque se inaugura la Alcaidía Regional en los próximos meses en el departamento La Capital y va ser muy grande el traslado de detenidos desde las comisarías hasta las unidades penitenciarias”. 

“La Alcaidía Regional del departamento La Capital va suplir las falencias que tienen que ver con la superpoblación en las comisarías y ocupar policías para cuidar presos. En cuatro meses se va acomodar los detenidos en las comisarías” contó.

Escucha la palabra de Jorge Lagna y Walter Gálvez