Corach volvió a responderle a Clara García: “Estamos pagando deudas contraídas por las gestión anterior”

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, salió nuevamente a responder las críticas de la diputada socialista Clara García. “Decir que la plata que llegó no se invirtió en nada, es un error que no es involuntario”, aseguró el funcionario en Radio EME. 


Un nuevo round se desencadenó entre el oficialismo provincial y la oposición encabezada por el socialismo. Tras las declaraciones emitidas por la diputada socialista Clara García, quien criticó a la gestión de Omar Perotti por la demora en la utilización de los fondos nacionales con destino a atender la crisis de seguridad en la provincia, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, le respondió en otro cruce más entre las partes.

En el mes de diciembre del 2020, la Nación envió un total de $3.000 millones a la provincia, con el objetivo de invertir en el sistema de seguridad de todo su territorio. Sin embargo, desde el Partido Socialista cuestionó el uso de dicho dinero por parte del gobierno santafesino.

Clara García: “No estamos teniendo el sistema que nos prometieron”

“Nosotros nos hacemos cargo de lo que nos toca, como los problemas de la seguridad que es algo complejo. Pero es inadmisible intentar sacar ventaja de eso. Porque esto afecta a los santafesinos y santafesinas”, expresó Corach en Radio EME.

En tanto, el funcionario explicó que ese proyecto licitado en 2021 se encuentra en ejecución. “Decir que la plata que llegó no se invirtió en nada y está en un plazo fijo, es un error que no es involuntario. La plata llegó en diciembre del 2021. Luego armamos una licitación, fracasó por varias razones y llamamos a otra más que se logró adjudicar. Hoy estamos comprando y llevando adelante la adquisición de equipos que se pueden ver en la ciudad de Santa Fe y Rosario”, señaló.

Además, agregó: “Todo en lo que estamos invirtiendo esta llegando. El equipamiento terminará de llegar en julio. Lo estamos ejecutando a nuestro plan de inversión”. 

A su vez, reveló que aún acarrean con deudas del pasado gobierno, encabezado por el exgobernador Miguel Lifschitz. “Estamos pagando deudas contraídas por las gestión anterior. Cuando Clara García dice que nosotros tenemos la plata en un plazo fijo, no lo expresa involuntariamente. Le recomiendo a que nos ayude y acompañe, no solo en la Legislatura, sino que también en la gestión. La seguridad involucra a todos los santafesinos”, remarcó.

Por último, Corach consideró: “La verdad que de hablar de un gobierno terminado, a solo un año y medio que concluya la gestión de Perotti, es una actitud temeraria. Lo bueno sería que se abstuviera de hacer declaraciones rimbombantes y nos ayude”.

Escuchá la palabra de Marcos Corach: