Clara García: “No estamos teniendo el sistema que nos prometieron”

El socialismo le reclamó a la gestión provincial conocer el destino de los fondos nacionales enviados en 2020 por el presidente para su inversión en seguridad. “No hay nada funcionando todavía”, señaló la legisladora Clara García en Radio EME. 


El Partido Socialista se expresó y pidió apurar la inversión de fondos nacionales. Por su parte, la diputada provincial, Clara García, reclamó al gobierno santafesino conocer el destino de los 3 mil millones de pesos enviados por  el presidente Alberto Fernández en 2020 para invertir en seguridad.

En diálogo con Radio EME, la legisladora socialista detalló el pedido iniciado hace dos años: “La Nación le dejó 3 mil millones de pesos para la inversión en seguridad para la provincia. Pero se invirtió en un proyecto de tecnología. Además, en febrero de este año dieron un anticipo y no hay nada funcionando todavía”. 

Para García, trata de “una muestra más de la ineficiencia de este gobierno pero ahora especialmente grave, porque mientras la plata está en el banco sufrimos más inseguridad y más violencia. Otra promesa incumplida”, al tiempo que enumeró las licitaciones fallidas, la falta de explicaciones por parte del oficialismo y la pérdida de valor de los recursos en un contexto inflacionario.

Horas después, el ministro de Gestión Pública , Marcos Corach, publicó un tweet en el que salió al cruce del reclamo y detalló sobre el avance en la implementación del Sistema de Control y emergencias policiales.

Marcos Corach y Clara García se cruzaron por la seguridad

Además, señaló: “La plata ha perdido el poder y no estamos teniendo el sistema que prometieron.”Hay deudas que al parecer va a cumplir con bonos. Los gendarmes que se anuncian y no llegan, al igual que los juzgados federales”. 

Escuchá la palabra de Clara García: