“Hoy Santa Fe puede ser epicentro del turismo nacional”

????????????????????????????????????

Así lo aseguró el secretario de turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, en Radio EME. El funcionario sostuvo que, en general, la mayoría de los destinos turísticos de la provincia reporto una ocupación de más del 80% de sus plazas. 


El turismo santafesino realiza un muy buen balance de la ocupación y afluencia de visitantes. El fin de semana largo, gran cantidad de turistas eligieron la provincia para disfrutar de actividades y paseos.

En tanto, para la provincia hubo un fin de semana excelente para el sector.“Hay un récord que viene ratificándose en los últimos cinco fines de semana más largos, y que ponen a Santa Fe como uno de los destinos más emergentes de la Argentinas”, aseguró Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, en Radio EME. 

Alta ocupación y demanda turística por el fin de semana largo en toda la provincia

El funcionario sostuvo que, en general, la mayoría de los destinos turísticos de la provincia reporto una ocupación de más del 80% de sus plazas. Además, destacó la gran semana para el sector en la ciudad de Rosario y el corredor de la costa, donde se dio la mayor concentración. “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, ponen a la ciudad de Rosario dentro de las ciudades más grandes del país con una ocupación del 100%, en Santa Fe del 80%, en el corredor de la Ruta 1 con un 90 a 100%”, detalló.

A su vez, Grandinetti añadió: “Vemos que se está consolidando el destino y se esta arraigando una corriente que los santafesinos recorren su propia provincia”.

Celebran los cabañeros: más del 80% de ocupación durante el fin de semana largo

Por su parte, enumeró las causas de los niveles favorables que pusieron en alza al turismo santafesino: “La tendencia global es que aparece el turismo de microcercanía. La crisis económica acarreada con la crisis sanitaria, hizo florecer el turismo interno en el país y en Santa Fe. Esto se dio por una decisión política, ya que se quería sumar a la provincia dentro de la listas de puntos turísticos nacionales. Lo plasmamos en inversiones en tecnología, para que se puedan ver todas las ofertas de nuestro territorio”.

También, el titular de la cartera de turismo remarco la gran importancia de las herramientas que puso la provincia para favorecer la actividad como Billetera Santa Fe y la plataforma digital “Viví Santa Fe”. “Las políticas de incentivo fueron fundamentales”, afirmó.

Por último, mencionó: “Hemos logrado cambiar la percepción de la gente en que tenemos poco. Hoy podemos ser epicentro del turismo nacional”. 

Escuchá la palabra de Alejandro Grandinetti: