Celebran los cabañeros: más del 80% de ocupación durante el fin de semana largo

Fotos: Cabaña Los Arenales – Franco Rodríguez

Desde CABASETUR destacaron que hubo un favorable movimiento turístico en el interior de la provincia. “Estamos satisfechos y contentos”, aseguró Jorge Unamuno, presidente de la entidad, en Radio EME. 


El fin de semana largo compuesto por cuatro días, debido a los feriados correspondientes del viernes 17 de junio, en conmemoración al General Martín Miguel de Güemes, y el lunes 20 de junio, por el Día de la Bandera, fue una oportunidad para que el sector turístico aproveche para recaudar.

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe informaron que la ocupación en este fin de semana XXL supera el 80 por ciento en toda la región, según los registros de la región. “La pandemia trajo el turismo de cercanía. Hay un auge de conocer lo que tenemos cerca. Además, que vienen de muchas partes más”, señaló Jorge Unamuno, presidente de la entidad, en Radio EME. 

Alta ocupación y demanda turística por el fin de semana largo en toda la provincia

Además, remarcaron que en el corredor de La Costa hubo algunos establecimientos trabajan con ocupación completa. “Hasta ayer, en el corredor de la Ruta 1, por las fiestas trajo mucha gente que decidió quedarse. En algunos complejos hubo una ocupación del 100%”, destacó.

En tanto, los referentes del rubro aseguraron que a causa de la Billetera Santa Fe, las opciones de la plataforma digital “Viví Santa Fe”, y los regalos para el día del Padre de la Cámara de Cabañeros, fueron un incentivo importante para el arribo del turismo en todo el corredor costero.

“Estamos satisfechos y contentos por lo que ocurre con el turismo en nuestro propio territorio”, sostuvo el titular de CabaSetur.

Escuchá la palabra de Jorge Unamuno: