Perotti en el “Día de la Bandera”: “Desde nuestra provincia se creó el símbolo que representa a todos”

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de la ciudad de Rosario, junto al intendente Pablo Javkin. No asistieron funcionarios del gobierno nacional. 


Tras dos años sin festejos masivos por la pandemia, este lunes se conmemora el “Día de la Bandera” en la Argentina. Desde la mañana, en distintos puntos de la provincia de Santa Fe se realiza el acto de izamiento del símbolo patrio.

El gobernador Omar Perotti encabezó la apertura de la celebración en la ciudad de Rosario, junto al intendente de la misma, Pablo Javkin. Mientras que no hubo asistencia de funcionarios nacionales. La semana pasada ya se había confirmado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no arribaría a la “cuna de la bandera” para acompañar en los festejos.

Rosario celebra el Día de la Bandera sin el presidente y sin restricciones

Por su parte, el mandamás santafesino convocó en su discurso a la unión de voluntades más allá de los partidos políticos: “En un país con muchas divisiones hay algo que lo supera, nuestro amor por la bandera. Este símbolo fue creado desde nuestra provincia, desde Rosario se creó el símbolo que representa a todos”.

En tanto, sostuvo: “Siempre habrá discusiones pero eso no puede ser impedimento para frenar el desarrollo de Rosario y de toda la provincia, debemos unirnos”. 

También, mencionó: “Los que hoy fueron homenajeados aquí, hace 40 años, llevaron este símbolo patrio a las Malvinas”. 

Escuchá la palabra de Omar Perotti: