La Mesa Ni Una Menos Santa Fe exige personas idóneas para los cargos públicos

“Rechazamos las postulaciones que no son idóneas para acceder a cargos de tanta responsabilidad social” sostuvo María Delia Acosta, representante de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.


Desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe pidieron explicaciones al Consejo de la Magistratura provincial por la postulación de la abogada Alejandra Nieto, esposa del Vocal del Tribunal de Cuentas, Oscar Biagioni, para jueza penal de la ciudad de Rosario.

Manifiestan que Alejandra Nieto “carece de experiencia en el ejercicio del derecho y no tiene los méritos necesarios para ejercer un lugar neurálgico para el cumplimiento de los derechos de las mujeres y diversidades”.

“No rechazamos quien se presenta sino que rechazamos las postulaciones que no son idóneas para cumplir o acceder a cargos de tanta responsabilidad social” sostuvo María Delia Acosta, representante de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, a Radio EME.

Además, agregó: “Generó una gran preocupación este tema porque es un cargo de gran responsabilidad. Pedimos la transparencia de los cargos públicos y que las personas que ejerzan los cargos sean idóneas. Lo que está en juego es una responsabilidad con la sociedad”. 

Escucha el móvil de Mauro Gónzalez