La millonaria cifra que pagará un grupo inversor por Facundo Farías

La “Joya” de Colón seguirá su carrera en el fútbol europeo, pese a que en algún momento fue pretendido por Boca y por River. 


Finalmente, pese a que era pretendido por varios clubes argentinos, Colón de Santa Fe vendió al delantero Facundo Farías a un grupo inversor que pagó por su
pase 13,5 millones de dólares. 

Lo que se desconoce aún es en qué equipo continuará su carrera “La joya” del sabalero, quien en algún momento estuvo cerca de pasar a Boca e incluso también fue buscado por River en el verano pasado.

Se trata de la venta más grande del club santafecino por un jugador, y la anterior se remonta a 2004, cuando César Carignano fue vendido al Basel de Suiza en 4.700.000 euros.

Ahora el pase de Farías pertenece al grupo de inversores británicos, Scotland Corp y SkyBridge Capital, que a su vez le ganaron la pulseada a otros inversionistas, el Red Bull de Brasil.

Farías, de 19 años, podría recalar en el Valencia de España, pero aún es algo que no se definió. Sin embargo lo que sí es claro que seguirá en Colón hasta noviembre, cuando se termine el torneo de la Liga Profesional y además el equipo haya completado su participación en la Copa Libertadores.

Además, en el radar del delantero también figuran el Porto de Portugal y hasta un club de la Premier League, cuyo nombre no trascendió.

En su momento Boca intentó llevárselo, pero las negociaciones se estancaron, no solo por el monto de dinero ofrecido y la forma de pago, sino porque el propio jugador decidió quedarse un tiempo más luciendo la camiseta roja y negra.

Fuente: NA